top of page
Buscar

¿CÓMO FORTALECER LA SALUD MENTAL DE LOS NIÑOS?

Actualizado: 20 ene







Para fortalecer la salud mental de los niños, se pueden seguir algunas pautas y recomendaciones.


Es importante mantener sus rutinas, enseñarles a ser independientes y permitirles expresar sus emociones así como generar confianza y espacios para conversar. También es recomendable enseñarles a gestionar sus emociones sobre todo la frustración y buscar ayuda de un especialista cuando sea necesario.Además, se pueden promover hábitos que impliquen movimiento, crear diferentes actividades físicas, realizar pausas activas mentales y físicas, establecer rutinas donde se contemplen diferentes actividades de interés de niños, niñas y adolescentes, y construir con diferentes materiales reutilizables juegos y juguetes que permitan momentos. de diversión


Los padres pueden promover la salud mental de un niño al construir una relación estrecha con él, proporcionar estructura y límites, fomentar la independencia y las conexiones sociales, enseñar hábitos saludables y dar el ejemplo de comportamientos positivos.


También es importante ayudar a los niños a canalizar sus emociones, conservar los horarios básicos del día e incluir períodos de descanso, y fomentar actividades y juegos de ajedrez, naipes rompecabezas los cuales generan vínculos afectivos y además desarrollan su creatividad.


Finalmente, el adulto debe ser un ejemplo de salud mental para los niños, niñas y adolescentes, llevando una vida sana, sin muchas actividades a la vez, con espacios para el descanso y la recreación.



.

38 visualizaciones

תגובות


bottom of page